Victoria Romero con su técnico José Luis Romani (izquierda) y Lucas Molina.
Victoria Romero con su técnico José Luis Romani (izquierda) y Lucas Molina.
VELADA A REALIZARSE EN EL LUNA PARK

El sábado hará su debut como boxeadora profesional la juninense Victoria Romero

El sábado 4 de mayo habrá de realizarse una amplia y prometedora velada de boxeo profesional en el mítico estadio Luna Park de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ubicado en Corrientes y Bouchard de la Capital Federal.

En una de las peleas pactadas en el programa denominado "Gloria y Honir VII", hará su debut profesional la juninense Victoria "Colo" Romero, enfrentando a Milagros Herrera, quien también hará su primera pelea rentada.

Para esta batalla, Romero (de 28 años) sigue entrenando activamente a las órdenes de su técnico y esposo, José Luis Romani y con la colaboración del rojense Lucas Molina, esperando la "Colo" tener un buen inicio profesional ante una rival de buenos antecedentes en el campo aficionado. 

Con muy buenos pergaminos en el campo amateur, llegó el momento de su primer combate profesional para Milagros Rosario Herrera. "Mili", de 22 años, ha tenido un buen rodaje con la Selección argentina de boxeo, y se consagró subcampeona continental, medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos y también campeona nacional. 

En la programación organizada por "O. R. Promotions" de Osvaldo Rivero y televisada por TyC Sports en directo, la santafesina Evelín "La Princesita" Bermúdez (tiene un récord de un empate, un revés y 19 victorias, seis por nocaut) defenderá a diez asaltos su doble corona mundial Minimosca ante la mexicana Jessica Basulto Salazar, quien llega con una foja de una derrota y 12 triunfos, tres antes del límite.

Por su parte, el invicto tucumano oriundo de Las Talitas, Rodrigo "C4" Ruíz (ganó las 18 peleas que disputó, 13 por fuera de combate), enfrentará al nicaragüense Freddy "El fino" Lainez, perdedor de cuatro peleas y ganador de 18, con 13 KO a favor, estando en juego el título Latino de los súper gallos de la FIB, a diez rounds. También subirán al ring, combatiendo por el título Fedelatin del peso welter AMB y a diez asaltos, el invicto Jonathan "El Fino" Hernández (venció en las 23 peleas que libró, 8 por nocaut) ante Mariano "El Rebelde" Sandoval, quien cayó en dos peleas y triunfó en ocho, tres por la vía rápida.

En otro pleito entre damas, la argentina Jennifer "Hormiga" Meza (tres reveses y 8 éxitos, con 3 KO) se cruzará con la venezolana Roxana  Colmenarez, a diez rounds y por el título Latino Átomo de la OMB. En pelea de peso mediano, a seis capítulos, se medirán el invicto Braian Matías Pérez (ganó sus cuatro peleas, la mitad por nocaut) y Néstor “Torito” Fernández (dos derrotas y tres triunfos, con un nocaut a favor).

Otro imbatido, en peso súper ligero y a ocho asaltos, Leandro "Cirujano" López (un empate y 7 victorias, con 3 KO) chocará con  Nicolás "El Guapo" Herrera, cuya foja marca tres empates, 8 derrotas y 8 ganadas, con tres nocauts.

 

Celeste "Chucky" Alaníz es múltiple monarca mundial 

"Chucky" Alaníz no dejó de insistir y tuvo su recompensa: Es múltiple campeona mundial.

Gabriela Celeste "La Chucky" Alaníz no dejó de ir al frente su revancha ante Marlen Esparza y batalló durante los diez rounds para quedarse, por decisión dividida de los jueces, con los títulos mundiales de la Organización Mundial, del Consejo Mundial y de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso mosca, en Fresno, California.

Las tarjetas de los jueces reflejaron: 98-92 para Esparza; y 97-93 y 96-94 para la argentina Alaníz, que vuelve a ser campeona del mundo.

El esfuerzo, la persistencia, pusieron a la argentina ganadora en fallo mayoritario, un premio para la boxeadora de Merlo (Buenos Aires), un guiño del destino a su incansable deseo de triunfo y una caricia del deporte que esta vez fue justo con la argentina, que en la primera pelea ante esta misma rival no debió haber perdido.

"La Chucky" quedó con un palmarés de un revés y 15 triunfos (seis por nocaut), mientras que Esparza quedó con dos traspiés y 14 victorias, una por KO. En la misma velada, el estadounidense José Carlos Ramírez superó por amplio margen al cubano Rances Barthelemy, que lo puso groggy en el tercer asalto. Las tarjetas de los jueces vieron ganador a Ramírez 118 a 110 y 119-109 (las dos restantes). 

Por su parte, Vergil Ortiz, no estuvo mucho arriba del ring de Fresno. El norteamericano deslizó un letal gancho al hígado de Thomas Dulorme que liquidó el pleito en el primero de los doce rounds a los que estaba previsto este combate complementario. Además, el representante de Tampico, México, Raúl Curiel, derrotó por nocaut en el primer round a Jorge Marron Jr. y consiguió su 15° triunfo en la misma cantidad de presentaciones, el primero en el asalto inicial entre sus 14 victorias.

COMENTARIOS